Esta película puede está relacionada con muchos de los temas vistos en clase, pero como el que más se representa es con el tema de la motivación, que ahora veremos todos los ejemplos que aparecen en la película.
Lo más sorprendente de toda la película es el cambio que realizan los jugadores antes y después de llegar el nuevo entrenador, ya que reciben una motivación impresionante por parte de éste, y esto hace que comiencen a ganar partidos, hasta tal punto de conseguir la victoria de todos ellos.
Ken Carter no solo consigue que se esfuercen al máximo para luchar en los partidos, sino que hace que se unan y luchen juntos por la victoria, ayudándose mutuamente, hasta en los momentos más difíciles, ya que se sacrifican por un compañero para que éste entre en el equipo.
Los jugadores deben dar el máximo de sus posibilidades en los entrenamientos, y el entrenador es muy exigente en ese sentido, ya que lo único que quiere es físico y más físico. Los jugadores no lo entienden al principio, ya que ellos solo quieren jugar, pero después de varios meses de entrenamiento se dan cuenta de que el físico es lo que les hace aguantar y poder ganar.
Todo esto lo consiguen gracias a la motivación de Carter, sino no habrían llegado tan lejos como llegaron con él.
Pero Carter no lo tiene tan fácil desde el principio, porque la sociedad en la que viven no entra dentro de la normalidad, ya que han crecido en un barrio conflictivo, y esto dificulta las cosas a la hora de la disciplina, pero todos terminan comprendiendo, aunque con un poco de dificultad, el objetivo de su entrenador, luchar unidos eliminando todas las barreras sociales.
El medio que utiliza Carter para conseguir la disciplina de todos ellos son unos contratos que les hace firmar, en los que se comprometen con el equipo, y no solo con el baloncesto, sino con sus estudios también, que llegan a formar una parte conflictiva de la trama, debido a que no cumplían con su obligación en las clases, pero al final los jugadores terminan por comprenderlo y cumplen con el propósito.
No solo existían problemas con los estudios, ya que tenían muchos castigos por falta de disciplina, lo que les hace ser mas obedientes y responsables.
Por último decir que la táctica utilizada por este entrenador me parece muy correcta, porque no solo se ocupa del juego, sino también se preocupa por las vidas personales de sus jugadores, ayudándoles a ser mejor personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario